Equipos Corporativos

.

 

¿Por qué Comprar Corporativo?

Adquirir un portátil, sobre todo, para uso profesional puede ser más complicado de lo que parece. Erróneamente se puede pensar que un equipo de consumo puede ser tan válido para uso profesional como el que más.

El precio es uno de los frenos de la adopción de equipos portátiles por parte de usuarios profesionales. No obstante, si se tiene en cuenta qué es lo que ofrece un portátil profesional y qué es lo que ofrece uno de consumo se llega a la conclusión de que el precio no es tan importante. Y es que hay que tener en cuenta que existen diversos motivos por los que un portátil para uso profesional es más caro que uno para uso personal. Los principales son su vida útil y el mantenimiento. Las empresas, tanto grandes como pequeñas, buscan portátiles que tengan un ciclo de vida largo y cuyo mantenimiento sea asequible.

Ventajas de los Equipos Profesionales

Los portátiles profesionales también ofrecen otra serie de ventajas como un mayor plazo de las garantías, el hecho de que la sustitución de los componentes es más fácil, ya que estos suelen estar en stock durante un periodo de tiempo bastante considerable (más o menos el tiempo en que un determinado modelo está en el mercado), o las capacidades de gestión remota. Todas estas ventajas están reflejadas en el precio final, con lo que, al final no es mucho más caro que un equipo destinado al consumo.

Garantía del Fabricante

A la hora de desarrollar un portátil profesional, algunos fabricantes utilizan componentes mucho más robustos, como el aluminio o el magnesio, lo que hace que éste sea mucho más resistente.  A esto hay que unirle el hecho de que, por regla general, los portátiles suelen estar disponible, como mínimo, durante tres años, haciendo que las empresas puedan incorporarlos a su negocio sin preocuparse si éste va a tener que ser reemplazado en seis meses o un año.

Conectividad

Los puertos y la conectividad también son aspectos a destacar, más si se tiene en cuenta que los equipos desarrollados para uso empresarial incorporan, por regla general, todo tipo de conexiones independientemente de cuál sea su precio, algo que no ocurre en el mercado de consumo.

Seguridad

Perder un ordenador portátil, o ser víctima de un robo, conlleva una serie de problemas para las empresas que, en términos económicos, puede llegar a ser mucho dinero Y es que, el robo o pérdida de un equipo portátil profesional no sólo afecta a la productividad sino que también puede provocar que información confidencial de la compañía vaya a parar a manos de criminales.

Para evitar estos dolores de cabeza, existen servicios que garantizan la protección de los equipos portátiles, los cuales cobran especial importancia si se tiene en cuenta que uno de cada diez ordenadores portátiles se pierde o es robado durante su vida útil. Y ya no sólo porque asegura el equipo si éste es robado, sino que también es un elemento disuasorio para los criminales, que buscan objetivos fáciles y descartan los portátiles (u otro tipo de hardware) que dispongan de una etiqueta visible “stop track”.

¡Hablemos!

Llama al 310 666 69 56 o Escríbenos a info@denetz.net